Skip to main content
Publicidad

Los e-Sports son "casi imposibles" de regular

publicidad

img_cordula_20160705-162849_imagenes_md_otras_fuentes_salal-k5ii-u402985565150gid-980x554mundodeportivo-web.jpg Captura de pantalla

Tras los escándalos de las apuestas de CS: GO, parece que las medidas de regulación de los e-Sports van a cambiar. Ha nacido una nueva autoridad, la "Esports Integrity Coalition", con base de operaciones en Londres y sin ánimo de lucro. ¿Su objetivo? Regular una industria que, debido a la enorme cantidad de dinero que genera, es prácticamente irregulable.

La asociación, sin ánimo de lucro, pretende estandarizar una serie de códigos de conducta, normas y vigilancia anticorrupción y antidopaje, además de contar con poderes de investigación y sanción hacia los que incumplan dichos códigos. El crecimiento exponencial de esta disciplina ha sido tal, que en la actualidad se calcula que mueve cerca de 200 billones de dólares sumando los valores del mercado normal y el mercado negro.

"Esto ha provocado que gente a la que no le interesaban los videojuegos esté interesada en los e-Sports por razones evidentes", afirman desde la ESCI. "Y si queremos combatir contra eso, contra las trampas y la corrupción, vamos a tener que ir a la raiz del problema". El plan de la ESCI es conseguir que todas las compañías se unan a su causa, aunque de momento la única que lo ha hecho ha sido Ubisoft.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad