Skip to main content
Publicidad

Los e-Sports multiplicarán por diez sus beneficios en cinco años

publicidad

fnatic-esportsm-team-csgo_w700_h247.png Captura de pantalla

Los e-Sports se han convertido en el sector que más rápidamente ha crecido dentro de los videojuegos, superando incluso al de los juegos para móviles. Es un mercado que entre competiciones, eventos, marcas y periféricos movió en 2014 200 millones de dólares.

Pero esa cifra no hará más que aumentar conforme pasen los años. Y según el analista Colin Sebastian de Baird Equity Research, se convertirán en "el próximo gran fenómeno del mundo mediático y el entretenimiento", prediciendo un crecimiento prolongado en cuanto a "torneos, anuncios, patrocinadores, emisiones, apuestas y e-Sports de Fantasía" que superarán los 1.000 millones de dólares anuales de ganancias en 2018, y los 1.800 millones $ para 2020, prácticamente diez veces más en sólo cinco años.

Por descontado esto depende también del interés de la audiencia y el aumento de los espectadores, que en 2014 fueron de 100 millones de usuarios en diferentes eventos. El analista espera que la media de espectadores de e-Sports para 2018 sea de 250 millones, y de 350 millones para 2020.

Según Sebastian, el hecho de que menos del 7% del total de jugadores que hay en el mundo -estimados en 1.800 millones de personas- sean fan de los e-Sports beneficia el que haya un enorme margen de crecimiento en este ámbito. ¿Será verdad esta estimación? ¿Se convertirán para 2020 los e-Sports en el mayor sector del entrenimiento?

rise-success-of-esports.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad