Skip to main content
Publicidad

Los e-Sports crecerán un 43% este año

publicidad

El mercado de los e-Sport seguirá creciendo

La tendencia al alza y el rapidísimo crecimiento de los e-Sports es una constante en un mercado que sigue expandiéndose y ganando adeptos. En 2015 las ganancias a nivel mundial fueron de 325 millones de dólares. Y la firma de analistas Newzoo estima que en este 2016 esas cifras no harán más que aumentar.

Según Newzoo, este año el sector del deporte electrónico "debería crecer un 43% hasta alcanzar los 436 millones de dólares", estimando que dentro de 3 años, en 2019, esta tendencia al alza debería provocar que el mercado del e-Sport supere la barrera de los mil millones de dólares en ganancias con los eventos mundiales. Algo posible gracias al segmento de la publicidad online, que se trata del segmento dentro de los e-Sports que más rápidamente ha crecido, nada menos que en un 99,6% desde 2014.

"En 2016, Norteamérica reforzará su liderato en términos de ganancias con unos anticipados 175 millones de dólares en concepto de merchandising, entradas, patrocinios, anuncios online y derechos de emisión. Una parte significante de estas ganancias son devueltas a la editora del juego. Pero en general con todas las editoras, estas invierten más dinero en la economía e-Sport del que recuperan después con las actividades e-Sport" sostiene Pieter Van den Heuvel, analista e-Sport en Newzoo.

rise-success-of-esports.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad