Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los duelos de insultos de Monkey Island representados en el tablado

De parte de una asociación de esgrima escénica

Actualizado a

La esgrima es un deporte bastante conocido pero quizá pocos conozcáis que existe una modalidad de esgrima que tiene lugar en los teatros y los tablados, la esgrima escénica. Es una conjunción de la representación teatral con el arte y deporte de la esgrima. 

Aitor Bertomeu y Amelia Geijo pertenecen a un club de esgrima escénica, la Sala de Armas de Valencia, asociación con la que se presentaron a la I Copa de España de esta modalidad, representando varias obras, dos de ellas ganadoras del oro, El ocaso de Macbeth y la que da a pie que esta noticia aparezca en esta cabecera, Los duelos de Monkey Island. 

"La joven pirata Elaine Threepwood acude a Carlo Smirk, el Maestro de la Espada, para ser instruida en... ¿duelos de insultos? ¿Qué es eso? Glups. Cómica lucha de piratas, estilo dibujo animado, homenaje a la saga humorística de videojuegos 'Monkey Island'". En la sinopsis podemos ver que Aitor, reconocido fan de la aventura gráfica de LucasArts, ha planteado el argumento como un homenaje más allá de las tramas principales, mezclando los nombres de los maestros del primer juego e incluso creando descendientes de los protagonistas originales. 

Además, explica que él mismo creó la música del espectáculo, haciendo una mezcla con todas las melodías de las luchas en el mar de "The Curse of Monkey Island". 

Esta trabajo pronto se conocerá más allá del torneo cántabro y de los colegios, fiestas y teatros donde suele interpretarse, pues Bertomeu y Geijo representarán a España en los Sextos Campeonatos Mundiales de este arte, que se celebrarán en julio, compitiendo con la mencionada obra de Shakespeare y con este homenaje al juego de Ron Gilbert. 

Bertomeu planea traducir la obra al inglés, además de hacer un corto, un mediometraje e incluso alquilar un barco para representar la función. Sin embargo, está falto de financiación, y se está planteando hacer un crowdfunding. También se puso en contacto con Ron Gilbert, que le agradeció su trabajo, sin ofrecer más ayuda; igualmente, ofreció interpretar "Los duelos de Monkey Island" en el Gamelab, pero desde la organización le respondieron que este tipo de acto no entraba en las actividades de las que se encarga el congreso barcelonés. 

Encima del texto podéis ver un clip de la función y, aquí abajo, una representación completa de la obra. ¿Qué os parece?

The Secret of Monkey Island

  • PC
  • Aventura gráfica
El inicio de la saga, sentó las raices del tronchante a la par que entrañable mundo "Monkey Island".
Carátula de The Secret of Monkey Island