Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los dos sticks de Vita, útiles en los juegos de Playstation Portable

Final Fantasy Type-0 será uno de los videojuegos que sacará partido a la nueva portátil.

Actualizado a

Playstation Vita llega esta semana a Japón, donde Sony está alzando toda su maquinaria de promoción y marketing para acercar las bondades de la nueva portátil a sus compradores potenciales. La compañía nipona ha lanzado varios vídeos que destacan elementos como la reproducción de contenidos de PSP en Vita o el acceso a la red de contenidos Playstation Network.

Uno de los puntos fuertes de PS Vita es que los juegos de PSP sacarán partido máximo del segundo stick analógico que ofrece la consola y que no estaba presente en el primer sistema portátil de Sony. Este dato ha sido confirmado por Hajima Tabata, director de Final Fantasy Type-0 lanzado el pasado octubre para PSP en Japón y que se podrá reproducir en PS Vita como juego descargable.

Es más que probable que Type-0 no sea el único juego de PSP que se beneficie del stick adicional en Vita. Con este añadido se controlará la cámara en el juego de rol, según Tabata, que anticipó en declaraciones recientes la más que posible producción de una secuela del título para una consola por determinar. Final Fantasy Type-0 todavía no se ha confirmado para mercados occidentales.

Final Fantasy Type-0

  • PSP
  • RPG

Spin-off de la decimotercera entrega de la serie, en un principio destinado para móviles. Su sistema de juego varía en relación a otros FF gracias a una mayor relevancia de la acción, en degradación de los turnos.

Carátula de Final Fantasy Type-0