Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los diseñadores europeos condenan el acoso a la mujer en los videojuegos

Critican cualquier tipo de discriminación en la industria. Amenaza de bomba en la GDC Anita Sarkeesian, en el objetivo

Actualizado a

La European Games Developer Federation, organismo que congrega a las principales entidades del ocio digital en Europa, ha publicado un comunicado donde condena públicamente los hechos que se están produciendo en estas últimas semanas contra la figura de la mujer en los videojuegos y que están golpeando especialmente a personalidades públicas como autora de documentales Anita Sarkeesian.

En el caso particular de Sarkeesian, se han llegado a producir hasta dos amenazas de muerte a ella por su participación en diferentes eventos de videojuegos celebrados en Norteamérica. Este escándolo, conocido como #GamerGate en las redes sociales, está reabriendo el debate sobre el papel de la mujer en el ocio digital. El comunicado del organismo europeo dice así:

"La European Games Developer Federation, que actúa como paraguas de otros organismos como GAME, TIGA, DEV, uomen pelinkehittäjät ry, Producentforeningen, Produsentforeningen y Spelplan-ASGD, condena de forma absoluta los ataques extremos contra cualquiera, independiente de su género, orientación sexual, etnia, origen social, lenguaje, culto religioso o ideología política".

El papel de la mujer en la industria del ocio digital crece a medida que pasan los años. En España, casi la mitad de los consumidores de ocio digital son ya mujeres. Además, cada vez son más las figuras femeninas prominentes en el sector profesional, con nombres conocidos por sus trabajos como Jade Raymond, ex Ubisoft. Conoce a las diez mujeres del videojuego en este reportaje.

Ampliar