Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los desarrolladores creen que quitar Kinect de One limita las posibilidades

Los creadores de Zumba Fitness creen que es una pena. Xbox One sin Kinect Sin Kinect, más potencia

Actualizado a

Durante las últimas horas, lo que más ha dado que hablar es el lanzamiento al mercado de los packs de Xbox One sin Kinect para reducir el precio final que paga el usuario por la consola. En esto, los nuevos usuarios pueden estar contentos con la bajada de precio, pero los desarrolladores cuyos juegos se han realizado con Kinect como elemento principal, no están tan contentos.

Ayer éramos testigos de las reacciones de Harmonix, responsables de títulos que dan uso a Kinect, y hoy llega Zoë Mode, desarrolladores de Zumba Fitness, a hablar sobre el tema de la semana. Ha sido Paul Mottram, responsable del estudio, quien ha dado su opinión al respecto durante una entrevista con Develop.

"Hemos sido muy cercanos a Microsoft durante los últimos años e imagino que esta decisión no ha sido tomada a la ligera" dice Mottram durante la entrevista. "Pero es comprensible dado que necesitan competir con PlayStation 4 en lo qLa ue a precio se refiere. Sin embargo, a pesar de que no es perfecto, Kinect ha ayudado a diferenciar las plataformas, y eso es algo que sólo puede ser positivo".

"Desde el punto de vista del desarrollador es una pena, en la medida en que elimina las posibilidades de hacer un título para Kinect original a no ser que sean de grandes marcas de Fitness o de baile" concluye. "E incluso ellos sufrirán la ausencia de Kinect junto a la consola. Lo lamento por los desarrolladores que tienen en desarrollo juegos para Kinect y que ahora ven cómo se reducen sus posibilidades de recuperar su inversión".

Zumba Fitness

  • PS3
  • 360
  • Simulación

En Zumba Fitness, los jugadores pueden aprender y perfeccionar nueve estilos de baile diferentes: Reggaeton, Merengue, Salsa, Cumbia, Hip-Hop, Mambo, Rumba, Flamenco y Calypso.

Carátula de Zumba Fitness