Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los derechos de Kingdom of Amalur, a subasta pública

El gobierno de Rhode Island pondrá a la venta la IP de 38 Studios.

Actualizado a

Cuanto menos curiosa es la situación que Kingdoms of Amalur: Reckoning está viviendo. Tras el cierre de su desarrolladora, 38 Studios, fue el gobierno de Rhode Island el que se quedó con la propiedad y derechos sobra la IP de rol que no alcanzó el éxito necesario.

Pero también se quedó con los derechos y materiales de Project Copernicus, un MMORPG que 38 estaba desarrollando y que se quedó incompleto. Según el encargado de la venta, el abogado de Providence Richard Land, "el proceso está tardando más de lo esperado por una variedad de razones, incluyendo la complejidad del juego en sí mismo".

El problema es que el hundimiento de 38 Studios se llevó consigo al parecer 90 millones de dólares de las arcas del ayuntamiento de Rhode Island, que esperan recuperar. Aunque gente de la industria como Alexander Sliwinski, editor del site Joystiq, no ven la operación tan prolífica en beneficios.

"La validez de la IP sería buena si la hubieran puesto a la venta una semana despues del cierre", y no un año y medio, el tiempo transcurrido. "Dada la aversión al riesgo de la industra del videojuego en cuanto a los MMORPG, lo que se supone que Copernicus iba a ser, es difícil imaginar una situación en el que cualquier editora americana se gastaría los 100 millones que se necesitan para completarse".

El abogado es más optimista, defendiendo las propiedades que saldrán a la venta: "El grueso del juego y de la IP no creo que se hayan quedado atrás porque el trabajo artístico es el actual, la tecnología usada para su desarrollo es actual, el concepto es un concepto actual. Mi percepción es que el uso de esta propiedad intelectual puede ser flexible".

Por si fuera poco además, la US Securities and Exchange Commission investiga en estos momentos el préstamos de 75 millones de dóalres que Rhode Island le hizo a 38 Studios y que se perdieron. Tal préstamos está siendo sufragado ahora mismo por los que menos culpa tienen en todo esto: los ciudadanos contribuyentes de Rhode Island, que lo están pagando mediante sus impuestos.

Kingdoms of Amalur: Reckoning

  • 360
  • PS3
  • PC

    Nuevo RPG creado por el artista Todd McFarlane, el escritor R.A. Salvatore y el diseñador de Oblivion Ken Rolston

    Carátula de Kingdoms of Amalur: Reckoning
    8.5