Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los creadores de The Guest presentan su nuevo juego: Solo

Una aventura sobre el amor que tendrá en cuenta las experiencias del jugador. Análisis de The Guest Los creadores de Magic abren un estudio de videojuegos

Actualizado a

Team Gotham, los creadores de The Guest, presentan Solo, una aventura sobre el amor

El estudio madrileño Team Gotham, cuya ópera prima fue The Guest, presentan Solo, una aventura que habla sobre el amor y que tendrá en cuenta la experiencia sentimental del jugador. Asimismo, los desarrolladores han comenzado una campaña de crowdfunding en Fig. 

En Solo encarnaremos a un marinero que viaja a través de un vasto archipiélago (que recuerda artísticamente al océano de Zelda: The Wind Waker) resolviendo puzles y meditando sobre el amor. 

Al comenzar a jugar se nos hará un pequeño cuestionario sobre nuestra experiencia amorosa que determinará la narrativa. Se nos preguntará de qué género queremos ser, el género de la persona a la que se quiere amar y, partiendo de estos datos, resolveremos puzles por las distintas islas que concluirán en una pregunta acerca de nuestras propias experiencias amorosas. 

Ampliar
Ampliar

"El objetivo final de Solo reside en comunicarse directamente con el jugador y en la instrospección del mismo, haciendo de la meditación y el descubrimiento de nuevas percepcione sobre el amor una recompensa para el jugador", explican desde el estudio. 

En MeriStation tuvimos la oportunidad de probar el comienzo de este Solo en el Madrid Gaming Experience 2016; nos encontramos ante una propuesta original, un juego personal, unos puzles basados en cajas, físicas y elementos que permitían distintas maneras de resolverlos y con una dirección de arte muy influenciada por el ya mencionado The Wind Waker o por The Witness y RIME; la fecha esperada de lanzamiento es en el primer cuatrimestre de 2018.

Ampliar
Ampliar

El Team Gotham espera financiar este nuevo proyecto desde Fig, la plataforma de crowdfunding de Tim Schafer o Brian Fargo, en la que los juegos deben superar un proceso de selección previo y donde aparte de los mecenas de otras plataformas como Kickstarter pueden invertir accionistas que participan en cierto porcentaje de las ventas del videojuego. 

El primer juego del estudio, The Guest, lo puntuamos con un 7,2: "nos atrapa gracias a una ambientación muy lograda, un planteamiento simple aunque complejo en su ejecución y unos rompecabezas de resolución variable en su dificultad", señalábamos en el análisis.

Ampliar
Ampliar