Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los creadores de Pokémon Go irán a los tribunales en Holanda

Holanda ha advertido en numerosas ocasiones a Niantic para que quiten las poképaradas de las playas de Kijkduin. Pikachu y Squirtle convertidos en donuts Niantic hace aleatorio el lugar de los Pokémon

Actualizado a
Ampliar

Niantic irá a los tribunales en Holanda por hacer oídos sordos a las quejas del gobierno

Según informa The Guardian Niantic, la desarrolladora de Pokémon Go, va a tener que asistir al tribunal de La Haya tras las evasivas ante la advertencia de Holanda de que quitaran las poképaradas de las zonas protegidas en las playas de Kijkduin.

El objetivo no es prohibir el juego en el país, sino limitarlo a ciertas zonas: "Kijkduin seguirá siendo un lugar atractivo para los cazadores de Pokémon, pero habrá menos problemas para los residentes y los daños a las áreas protegidas será limitado. 

El problema es que las playas de Kikjduin son un lugar protegido y cientos de entrenadores Pokémon están yendo allí a jugar, sin tener en cuenta el daño que se pueda hacer a las dunas protegidas del área. 

Las autoridades de La Haya han intentado contactar con La Haya, pero sin éxito. El 11 de octubre el tribunal revisará el caso para ver si se requiere un juicio.

The Pokémon Company aseguró en agosto estar recolectando todas las peticiones para eliminar ciertas poképaradas o para añadir otras en ciertas zonas, pero excepto por la eliminación de los memoriales de Hiroshima y del Holocausto de Berlín, ninguna modificación se ha hecho. Las autoridades polacas también han pedido a la compañía que retiren las poképaradas del campo de concentración de Auschwitz. 

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO