Skip to main content
Publicidad

Los creadores de Pac-Man y Resident Evil, estrellas del Gamelab Barcelona 2015

publicidad

Todo sobre Gamelab 2014 Captura de pantalla

Gamelab Barcelona 2015, la feria de videojuegos de la ciudad condal, estrena este miércoles 24 su undécima edición con un invitado muy especial: Toru Iwatani, creador del mítico Pac-Man (1980) que será galardonado con el Premio Leyenda de este prestigioso congreso que pretende debatir y analizar el presente y futuro del videojuego a nive creativo, económico y tecnológico. Iwatani no será el único invitado de excepción a la cita, que contará con nombres relevantes como Shinji Mikami, creador de Resident Evil, o de Jordan Mechner, padre del también icónico Príncipe de Persia. 

La actualidad manda, y por eso la nueva edición de la Gamelab, que se celebra durante los próximos tres días, se centrará en novedades tecnológicas como la Realidad Virtual y otras formas innovadoras de juego. Richard Marks, enfrascado en el desarrollo de Project Morpheus, la realidad virtual de Playstation 4; y Ken Bretschneider, creador de parques temáticos basados en realidad virtual como The Void, también estarán presentes a la feria entre muchas otras ponencias.

A la cita no faltarán Goichi Suda, desarrollador japonés conocido como el Tarantino de los videojuegos por sus obras de autor como No More Heroes, Killer 7 o Killer is Dead, así como personalidades destacadas de compañías de primer nivel como Creative Assembly o Bioware, creadores de sagas como Mass Effect y Dragon Age. 

Educar a través del videojuego
La feria barcelonesa también tratará uno de los temas de moda alrededor de los videojuegos como es su papel en la educación. Gonzalo Frasca explicará como el ocio interactivo puede jugar un rol importante en la enseñanza del nuevo siglo. La narrativa interactiva, o lo que es lo mismo la manera que tienen los juegos para contar historias y expresarse, también será un interesante tema de debate de la mano del director creativo de Alien Isolation (Alistair Hope) o de uno del director de The Witcher 3 (Konrad Tomaszkiewicz). 

La cita contará con más de 70 empresas españolas relacionadas con el mundo de los videojuegos que podrán mostrar novedades y contenidos exclusivos en los que están trabajando. La Feria también entragará los VIII Premios Nacionales a la Industria del Videojuego 

Dónde y cuándo
Gamelab tendrá lugar en Barcelona del 24 al 26 de junio en el Hotel Barceló Sants y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Generalitat de Catalunya a través del Institut Català de les Empreses Culturals, elDepartament de Empresa i Ocupació y Acció, el Ministerio de Industria,Energía y Turismo a través de Red.es, FICOD y el Ajuntament de Barcelona através del Institut de Cultura. Colaboran: la Academia Española de las Artesy las Ciencias Interactivas, Microsoft, Enti, Bitoon, Autodesk y Native Prime.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad