Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los creadores de Mariano Ninja! trabajan en otro juego para móviles

La parodia de los recortes económicos recauda tan solo 8 dólares mediante publicidad.

Actualizado a

La desarrolladora española Jandusoft conocida esta semana a nivel nacional por el lanzamiento del juego-parodia para dispositivos iOS Mariano Ninja!, está trabajando en un nuevo proyecto que mantendrá el tono desenfadado. Uno de los artífices del título, José Antonio Andújar Clavell, ha confirmado a MeriStation a través de la sección APM la producción de este segundo juego que 'será mejor que' Mariano Ninja.

'Sí, y será mejor que éste. No puedo desvelar el nombre, pero solo con el nombre te echas a llorar de la risa. Este nuevo proyecto lo lanzaremos conjuntamente para sistemas iOS y Android', explicó a esta revista Andújar confirmando no solo la existencia del proyecto, sino su lanzamiento simultáneo en las dos plataformas móviles. A falta de más detalles sobre el título, a modo de teaser el estudio anticipó que guardará relación con el vino.

Una broma poco rentable

A pesar de su notorio éxito gracias a la aparición en medios de comunicación de toda España, Mariano Ninja no sacará de pobres a sus creadores. El videojuego es gratuito y se financia por publicidad insertada en el software que hasta la fecha solo ha reportado 8 dólares (poco más de 6 euros) a Jandusoft: 'Lo que sabemos seguro es que hay unas 28.000 impresiones de publicidad que nos han generado la friolera fortuna de 8 dólares'.

Mariano Ninja ha sido descargado aproximadamente unas 5.000 veces, según sus responsables: 'El sistema de Apple no facilita a los desarrolladores unas estadísticas en tiempo real, y encima se calculan con 24 horas de retraso. La última vez que miramos llevábamos unas 3500 descargas, pero creo que hemos superado la barrera de los 5000'. Más detalles sobre el juego con la entrevista completa en APM.

Los creadores de Mariano Ninja! trabajan en otro proyecto para iOS y Android