Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los creadores de League of Legends incentivan el despido de trabajadores descontentos

Pagan a quien deje la empresa por no compartir su filosofía. League of Legens, icono e-Sport Rediseño de la Grieta en el LOL

Actualizado a

Trabajar en lo que te gusta y ponerle pasión. O trabajar simplemente por la paga del cheque. En Riot Games, autores del mediático League of Legends, son partidarios de lo primero, por lo que han llevado a cabo una iniciativa para realizar una criba entre sus filas con los recién llegados.

Y la cosa es bien sencilla: Si estás en Riot Games porque te gustan los juegos, te gusta el sector y trabajar en LoL, estupendo, quédate y aportanos ese entusiasmo. Pero si estás solo por el cheque de la paga al final de la semana, te invitamos a marcharte con el 10% de tu sueldo total.

Bautizado con el nombre de Queue Dodge -que en el propio League of Legends significa abandonar la pantalla de selección de campeón cortando la conexión con el servidor-, el estudio ofrece una paga única de 25.000 dólares a los nuevos empleados durante sus primeros dos meses en el puesto.

Según Riot "no queremos echar a la gente o retarles a que se marchen, pero queremos proporcionarles una salida segura", con la intención de mantener personal que ayude a "reforzar la cultura Riot" de "misiones, valores, pasiones, confianza compartidas y respeto mutuo".

"Esto es algo bueno para la compañía y para el profesional. No sabemos aún cuanta gente podría elegir la Queue Dodge, pero aprenderemos de esto y tomaremos mejores decisiones de contratación como resultado".