Skip to main content
Publicidad

Los creadores de Indivisible explican por qué piden tanto dinero en Indiegogo

publicidad

A principios de mes, los creadores de Skullgirls, Lab Zero Games, decidían acudir a la plataforma de crowdfunding Indiegogo para financiar su próximo proyecto, Indivisible. Sin embargo, en sus dos primeras semanas el action RPG apenas alcanzaba los 349,920 dólares del millón y medio que necesitan.

El estudio aún tiene 27 días por delante para alcanzar su objetivo y financiar el título, pero las ayudas de quienes han apoyado la campaña únicamente suponen el 23% sobre el total. En este sentido, Lab Zero cree que este número tan bajo se debe a la concepción errónea que tienen los usuarios, que normalmente no distinguen entre una demo y un juego completo o no entienden por qué una desarrolladora pide tanto dinero.

Por ello, el portavoz de Lab Zero, Mike Zaimont, ha decidido acudir a un streaming del youtuber JBgolden para desglosar todos los costes de Indivisible. En primer lugar, ha explicado que el límite del gobierno de Estados Unidos está en los 20.000 dólares y, por ejemplo, en el equipo de Super Metroid eran 23 personas. Esto supone pagarles 460.000 dólares anualmente, pero si el juego se desarrolla en tres años, los costes suben hasta 1.380.000 dólares sin contar los costes de oficina, Internet, los kits de desarrollo, el testeo, el marketing, etc.

Zaimont también ha apuntado que en Norteamérica un sueldo medianamente decente suele estar en los 40.000 dólares al año, es decir, 2,76 millones en varios años. Además, en Lab Zero, aseguran que son más de 23 personas las que hacen falta para terminar el título. Por ello, desde el estudio calculan que necesitarían un total de 3,5 millones de dólares si intentan terminarlo en dos años en lugar de tres para ahorrar en personal.

indivisible-td.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
No cover available.
Desarrolla: 
Lab Zero Games
Género: 
Acción, Aventura
Plataforma: 
PC
También en:
PS4
+12Violencia

Añadir a mis juegos

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad