Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los creadores de Dear Esther se quejan de Steam Refunds

Su juego se puede completar en 2 horas

Actualizado a

Dear Esther se puede completar y devolver... en dos horas

El estudio The Chinese Room, creadores del precioso walking simulator "Dear Esther", se ha quejado a través de las redes sociales del sistema de devoluciones de Steam, que permite devolver un título siempre y cuando apenas hayamos superado las dos horas de juego y los 14 días desde su compra. Una política de la que, como ya vimos en el pasado gracias a GameIndustry, varios usuarios se han aprovechado para disfrutar gratis de múltiples juegos.

"Es realmente simple. Las devoluciones solo deberían basarse en el porcentaje de juego completado. Simple, justo, representativo. Esto de las dos horas es solo..." reza el tweet que han compartido en las últimas horas.

En su caso particular la decisión de Steam es especialmente sangrante, dado que el título puede completarse perfectamente en ese periodo de tiempo, a pesar de disfrutarse con algo más de calma y paciencia, deleitándose con la historia y su apartado artístico. Debido al feedback recibido, que ha tenido una mezcla de apoyo y críticas, cómo no, el estudio se ha encargado de aclarar que no es solo por su situación en concreto, que en juegos como Silent Hill 2 podía llegarse a más de la mitad del mismo en ese periodo de tiempo.

Ampliar

Dear Esther

  • PC
  • Aventura

Una experiencia sobrecogedora sin igual, Dear Esther constituye todo un relato de misterio y pérdida en una isla escocesa. A cargo de The Chinese Room para PC.

Carátula de Dear Esther
8