Skip to main content
Publicidad

Los creadores de Crysis cierran cinco de sus estudios

publicidad

Crytek se dedicará a desarrollar el CRYENGINE y "premium IPs"

Los creadores de Crysis, The Climb y Robinson: The Journey, Crytek, cerrarán cinco de sus estudios manteniendo los de Frankfurt y Kiev para "continuar desarrollado y trabajando en propiedades intelectuales de gran calidad" y teniendo el CRYENGINE, el motor gráfico de la compañía, como "el pilar central de la estrategia general de Crytek", según la nota de prensa.

Así la compañía se desprende de Crytek Black Sea (Black Sea Studios antes de la compra por Crytek), Crytek Budapest, Crytek Istanbul, Crytek Seoul y Crytek Shanghai tras pasar por una complicada crisis financiera.

El co-fundador y director ejecutivo de Crytek, Avni Yerli, ha dicho en un comunicado: "Someterse a estas situaciones está lejos de ser fácil, y nos gustaría agradecer sinceramente a cada miembro de nuestro equipo - pasado o futuro - por su duro trabajo y compromiso con Crytek. Estos cambios son parte de los pasos esenciales que estamos tomando para asegurar que Crytek es un negocio sano y sostenible que pueda continuar atrayendo y promoviendo los mejores talentos de nuestra industria". 

Yerli dice que "las razones para esto han sido comunicadas internamente sobre la marcha. Nuestro foco ahora descansa enteramente en las fortalezas clave que siempre han definido Crytek - desarrolladores de primera categoría, tecnología de última generación y desarrollo de juegos innovadores, y creemos que yendo a través de este proceso desafiante nos hará más ágiles, viables y un estudio atractivo, óptimos para un futuro exitoso". 

Tras los éxitos del primer Far Cry o la saga Crysis el estudio ha lanzado en los últimos años títulos que no han gozado de un éxito tan amplio quizá por estar centrados en la realidad virtual, como una demo con dinosaurios, el juego de escalada The Climb o Robinson The Journey.  

crysis.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Crytek Studios
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
On-line: 
32 Jugadores
Lanzamiento: 
16/11/2007
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18Violencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: Juegos de Sega para móviles

Hablamos de Sega Forever.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad