Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los creadores de Crysis cierran cinco de sus estudios

Mantendrán sus oficinas de Frankfurt y Kiev El estudio atraviesa una crisis financiera Recientemente crearon títulos de realidad virtual

Actualizado a

Crytek se dedicará a desarrollar el CRYENGINE y "premium IPs"

Los creadores de Crysis, The Climb y Robinson: The Journey, Crytek, cerrarán cinco de sus estudios manteniendo los de Frankfurt y Kiev para "continuar desarrollado y trabajando en propiedades intelectuales de gran calidad" y teniendo el CRYENGINE, el motor gráfico de la compañía, como "el pilar central de la estrategia general de Crytek", según la nota de prensa.

Así la compañía se desprende de Crytek Black Sea (Black Sea Studios antes de la compra por Crytek), Crytek Budapest, Crytek Istanbul, Crytek Seoul y Crytek Shanghai tras pasar por una complicada crisis financiera.

El co-fundador y director ejecutivo de Crytek, Avni Yerli, ha dicho en un comunicado: "Someterse a estas situaciones está lejos de ser fácil, y nos gustaría agradecer sinceramente a cada miembro de nuestro equipo - pasado o futuro - por su duro trabajo y compromiso con Crytek. Estos cambios son parte de los pasos esenciales que estamos tomando para asegurar que Crytek es un negocio sano y sostenible que pueda continuar atrayendo y promoviendo los mejores talentos de nuestra industria". 

Yerli dice que "las razones para esto han sido comunicadas internamente sobre la marcha. Nuestro foco ahora descansa enteramente en las fortalezas clave que siempre han definido Crytek - desarrolladores de primera categoría, tecnología de última generación y desarrollo de juegos innovadores, y creemos que yendo a través de este proceso desafiante nos hará más ágiles, viables y un estudio atractivo, óptimos para un futuro exitoso". 

Tras los éxitos del primer Far Cry o la saga Crysis el estudio ha lanzado en los últimos años títulos que no han gozado de un éxito tan amplio quizá por estar centrados en la realidad virtual, como una demo con dinosaurios, el juego de escalada The Climb o Robinson The Journey.  

Ampliar

Crysis

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción

Los creadores de Far Cry ofrecen el siguiente paso dentro del mundo de la acción subjetiva y estrenan el nuevo CryEngine 2 en Crysis, su nueva franquicia para la nueva generación.

Carátula de Crysis
9.5