Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los creadores de Binary Domain creen que el género shooter es el más popular entre los jugadores

El creador de Yakuza se encuentra tras esta nueva propiedad intelectual de acción.

Actualizado a

La crisis creativa del mercado del videojuego en Japón, cuya facturación en 2011 descendió un 8 por ciento, hace que los estudios busquen experimentar con géneros tradicionalmente occidentales.

El caso de Binary Domain, juego de acción, es particular. La desarrolladora trabaja en este título de ambientación futurista enmarcado en el género de la acción y toma como punto de partida la experiencia de haber jugado a juegos occidentales.

'Nos decidimos por este género para tener el mayor margen de entrada de jugadores. Es el primer shooter del equipo', comenta en CVG Masayoshi Kikuchi, productor del videojuego de acción para Playstation 3 y Xbox 360.

'En el estudio tenemos muchos seguidores de juegos occidentales. Personalmente he analizado muchos shooter para tomar buenas referencias', anota el productor.

El japonés aclara, no obstante, que la inspiración no acabará con la originalidad en su producto, pues están 'identificando lo falta en el género y tratando de hacer algo completamente nuevo'.

Binary Domain

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción

Nuevo trabajo de Toshihiro Nagoshi, padre de la saga Yakuza. El jugador se sumerge en Tokyo en el año 2080 invadida por robots

Carátula de Binary Domain
7.5