Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los creadores de Angry Birds despiden a un centenar de trabajadores

Rovio cierra uno de sus estudios de desarrollo. La facturación de Rovio cae un 50% Así es Angry Birds Transformers

Actualizado a

Rovio, el popular estudio independiente que construyó un imperio gracias a la popularidad de su franquicia para móviles Angry Birds, parece estar pasando por uno de los momentos más complicados desde su fundación por culpa de las caídas en sus beneficios, lo que se traducirá en despidos, el cese de su CEO y el cierre de uno de sus estudios.

El pasado mes de abril pudimos conocer los datos financieros de Rovio para el 2013, que se traducían en 36,5 millones de euros, una cifra nada desdeñable pero mucho menor que la que se vio reflejada en el 2012 donde los creadores de Angry Birds se embolsaron 76,8 millones de euros en beneficios. Para justificar este bajón el CEO de la compañía, Mikael Hed, hablaba sobre las inversiones de la compañía en nuevas áreas de negocio, animación y distribución y aumentado el personal con 300 nuevas plazas.

Sin embargo, meses después Mikael anunciaba que abandonará su cargo como CEO de la compañía durante el próximo mes de enero, un abandono causado por los elevados gastos con los que la compañía estaba mermando el margen de sus beneficios durante los últimos tiempos, ya que los ingresos de la compañía siguen al alza.

Pero, para desgracia de 110 emplados, el actual CEO de Rovio no abandonará la compañía en solitario ya que junto a su marcha también llega el cese de un estudio afincado en Finlandia. El cierre supone que estas 110 personas serán despedidas durante las próximas fechas aunque la buena noticia es que la previsión inicial de la compañía era la de despedir a 130 personas y 20 de estos trabajadores han podido salvar sus puestos gracias a nuevas vacantes.

La franquicia Angry Birds cuenta aún  con 200 millones de jugadores activos cada mes según los datos obtenidos durante el mes de septiembre. Hace tres días que salió a la venta el último episodio de la saga, Angry Birs Transformes para Android. De cara al futuro Rovio tiene previsto lanzar una película basada en su juego que enfrenta a los cerdos con los pajaros durante el año 2016.

Ampliar

Angry Birds Epic

  • AND
  • IPH
  • IPD
  • RPG

Rovio se pasa al género del rol con combates por turnos con Angry Birds Epic para dispositivos iOS y Android, una nueva aventura de corte medieval basada en la popular franquicia protagonizada por los pajaritos cabreados.

Carátula de Angry Birds Epic
6