Skip to main content
Publicidad

Los contenidos de Realidad Virtual tienen que dar dinero o no habrá mercado

publicidad

morpheus1.jpg Captura de pantalla

O da dinero o no habrá un mercado en firme. Este es el razonamiento lógico que Shuhei Yoshida ha dado sobre la Realidad Virtual, que en 2016 será eso, una realidad tras tantos años soñando con ella. Y lo hará con varios dispositivos de varias marcas y sistemas.

El directivo de SCE Worlwide Studios lo tiene muy claro: "Para que progrese como industria, la gente que hace contenidos [de Realidad Virtual] tiene que ganar dinero" para que sigan viendo rentable lanzar más cosas, y por tanto se genere un mercado alrededor. Y pone de ejemplo a una compañía llamada VRSE, que no hace videojuegos, sino documentales de corte social que ayudarían a buscar ese público casual no juega poco o no juega y usaría la tecnologia VR para, por ejemplo, ver videos que nos sitúen en un campo de refugiados con visión de 360º.

Lo que Sony quiere es brindar el soporte técnico para que compañías como VRSE puedan llevar sus creaciones a Morpheus, y así dejar el contenido no relacionado con juegos en manos de otros. Y hablando de contenidos, Yoshida señala que los equipos que están creando contenidos para PS4 y Morpheus "están teniendo una transición muy fácil del modelo del año pasado al nuevo, así como de las Oculus a Morpheus".

Ya que las Oculus Rift y los kits de desarrollo para las DK2 llevan tiempo disponibles y en gran cantidad, los desarrolladores han estado creando contenido para PC usando un middleware "como Unity y Unreal, y estos funcionan muy bien en términos de versionar los juegos de un PC con Oculus a PS4 y Morpheus", tardando entre 2 días y una semana en tener un port de PC corriendo en PS4.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad