Skip to main content
Publicidad

Los clones de Flappy Bird, prohibidos por Google y Apple

publicidad

Las decenas de clones de Flappy Bird que se han lanzado en Google Play e iTunes desde que el videojuego original fue retirado por deseo expreso de su creador no han parado de florecer, pero se encuentran ahora con un duro rival.

Según los comentarios de varios desarrolladores en redes sociales, Google y Apple están vetando la publicación de clones de Flappy Bird en sus sistemas. Uno de ellos es Ken Carpenter, creador del prohibido Flappy Dragon.

"Esta no es mi semana. 'Hemos encontrado que tu app tiene un nombre que trata de aprovecharse de la popularidad de otra'. ¿Qué aplicación? ¡Si Flappy Bird ya no existe!", comenta Carpenter en la red social Twitter tras recibir la prohibición.

Hasta ahora, en móviles se pueden encontrar clones de Flappy Bird como Flappy Baby, del que hablamos este fin de semana, o Floppy Bird, entre otros muchos, juegos que parece no serán retirados. La limitación se aplica solo a nuevos lanzamientos.

Carpenter se ha encontrado con este mismo problema en iTunes y Google Play, los dos sistemas líderes de distribución de contenidos para móviles. Otros diseñadores también se han encontrado con prohibiciones similares para sus apps.

Parece que ni a Google ni a Apple le está gustando que los creadores de videojuegos traten de sacar tajada del éxito efímero de Flappy Bird, juego que se colocó como uno de los más descargados y consiguió facturar más de 30.000 euros al día.

flappy_bird.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad