Skip to main content
Publicidad

Los clásicos Disney de 16 bits que queremos recopilados

publicidad

Los clásicos Disney de 16 bits que queremos recopilados

Con Disney en boca de todo el mundo tras el anuncio de Capcom de The Disney Afternoon Collection, nos decidimos a hacer un recopilatorio con aquellos títulos que nos gustaría ver compilados procedentes de la época de los 16 bits, todos ellos procedentes de la mejor época de Disney.

En cada uno aprovechamos para rememorar un pasado que irónicamente estaba vinculado a compañías japonesas para sacar adelante sus productos, siendo la más importante de todas ellas -o al menos, la que más jugo le sacó a esta alianza- la mencionada Capcom. Estudio que, por otra parte y de nuevo irónicamente, fue la encargada de convertir los personajes de Marvel en héroes del videojuego ya desde SNES, explotando su dominio de las 2D con la saga Marvel vs, y quién sabe, ahora que la compañía pertenece a Disney y que Lucasfilms también se ha sumado a esta firma, quizá veamos más cosas en el futuro relacionadas con Mickey, Spiderman y los Skywalker. 

De una u otra forma, no estamos aquí para hablar de un futuro incierto, sino de un pasado evidente. Disney, como factoría de sueños, ha funcionado tan bien en el cine como en los videojuegos, aunque suene absurdo decirlo. Estos son los clásicos de Disney de 16 bits que queremos ver recopilados.

opengaleria Galeria: Clásicos Disney de 16 bits que queremos recopilados Ver las 7 imágenes
1 / 7

Clásicos Disney de 16 bits que queremos recopilados

Quakchot (1991 - MD) En este caso estamos ante nada menos que Sega of Japan, que aquel mismo año -a través del denominado Sonic Team- dieron el campanazo con el brillante Sonic. Quackshot es sólo el primero de una serie de juegos desarrollados por la compañía para sus consolas, incluyéndose Fantasia o la saga Illusion (de la que hablaremos más adelante), un producto completamente inspirado en la saga cinematográfica Indiana Jones (la fuente del título es la misma) y que recurría a los plataformas como género, como la gran mayoría de títulos basado en películas/series. Protagonizado por el Pato Donald, ayudado de sus tres sobrinos, el objetivo era encontrar un gran tesoro. Desgraciadamente, el rival a derrocar era Pete Patapalo (un clásico antagonista de la Disney), que se había enterado del plan de Donald y quería el tesoro para sí mismo.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Un nuevo juego de Blizzard?

Blizzard está en busca de nuevos talentos para lo que podría ser un nuevo título para...

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad