Skip to main content
Publicidad

Los cartuchos de juegos retro llegan a tu móvil

publicidad

Una de las piezas fundamentales de la historia de los videojuegos es el formato cartucho muy querido por los nostálgicos que consumían ocio digital en las décadas de los ochenta y los noventa. Se trata de un formato que nunca pasa de moda y que ahora vuelve adaptado a los teléfonos móviles.

El invento que os presentamos hoy es el Pico Cassette, obra de la empresa japonesa Beatrobo Inc. Su misión es cargar juegos retro en el móvil mediante la conexión del auricular y una aplicación descargada al teléfono. Los juegos que ofrece por el momento son de la era de la conocida NES de Nintendo.

El tamaño de este cartucho reinventado es inferior al de un videojuego de Game Boy Advance y utiliza una tecnología llamada Plug Air que hasta ahora había sido utilizada para compartir listas de reproducción en programas de música. Pico Cassette solo está a la venta en Japón.

¿Recuerdas cuando soplabas los cartuchos para hacerlos funcionar? Pues ahora puedes volver a hacerlo con el móvil y este cacharro tan curioso, aunque para ello necesitarás a un amigo que viaje a Japón y tenga la amabilidad de traerte un ejemplar (o tirar de la importación por canales conocidos).

1.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad