Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los cambios del combate de Final Fantasy VII Remake no lo harán irreconocible

Tetsuya Nomura tranquiliza a los fans: se actualizará, pero seguirá siendo FFVII. El tráiler inesperado que conmovió al E3 Esto es lo que se dijo sobre cambios

Actualizado a

El remake de Final Fantasy VII ha sido una de las bombas que nos ha dejado este pasado E3 2015. El fenomenal anuncio se guardó para la conferencia de PlayStation y tendrá a Tetsuya Nomura como director de todo el proyecto. Días atrás, el creativo dijo que habría que hacer cambios en el sistema de combate clásico para ponerlo al día, lo que asustó a muchos que conocemos a fondo el juego original.

Explicaba: "No podemos tener estos modelos tan mejorados y bonitos en 3D de Cloud y Barrett y que estén ahí en fila de a uno, saltando sobre un enemigo para atacarle y después volviendo atrás para esperar de nuevo su turno. Esto sería muy raro y, por supuesto, también habrá cambios ahí".

Ahora, en unas declaraciones a la Revista Oficial PlayStation, Nomura ha querido tranquilizar en cierta medida a todos aquellos que temieran por el nuevo gameplay del remake respecto a la obra maestra de finales de los 90. "Quiero aclarar que no lo estamos cambiando para convertirlo en un shooter o algo así. Estamos metiendo cambios importantes, pero queremos estar seguros de que sigue siendo totalmente reconocible. Espero poder ofrecer más información al respecto cuando llegue el momento".

Final Fantasy VII Remake saldrá en PS4, y posteriormente en Xbox One y PC, ya que al parecer se trata de una exclusiva temporal de Sony. Todavía no tiene fecha estimada de lanzamiento aunque todo apunta a que se irá, como poco, a 2017. Era uno de los proyectos más esperados de toda la Historia reciente de los videojuegos.

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5