Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los beneficios del exploit de Diablo III, para hospitales

Blizzard realizará donaciones. Así llegó a PC Sus novedades en consola

Actualizado a

La pasada semana, un grupo de jugadores sacó partido de un exploit o fallo técnico de Diablo III que permitía obtener oro virtual de manera ilícita. Benefiándose del error, que ha sido subsanado por Blizzard, productora del videojuego de PC, los jugadores avispados aumentaban sus arcas con la Casa de Subastas, que permite vender objetos a cambio de dinero real.

Ahora, la multinacional responsable también de World of Warcraft, ha comenzado una investigación para determinar quiénes son los usuarios que se han beneficiado de este despiste técnico, para decidir caso por caso qué tipo de penalización aplicar a modo de castigo para los culpables detectados. En estos casos, lo habitual es que se produzca la expulsión de la cuenta del jugador.

Sin embargo, la situación será diferente en esta ocasión. En lugar de eliminar los fondos obtenidos ilegalmente y de expulsar directamente a los jugadores, la compañía con sede en California prevé captar los ingresos generados con las ventas ilegales derivadas del exploit y donarlos a la red de hospitales infantiles americanos Children's Miracle Network Hospitals.

A pesar de que la fase de expulsiones de jugadores todavía no ha comenzado de manera masiva, se prevé que Blizzard penalice a los jugadores que han multiplicado hasta en diez veces sus ingreso virtuales sacando partido a este error en el código del juego. La cifra de usuarios que se han aprovechado de este error supera los 400 en todo el mundo.

John High, jefe de producción del videojuego, apuntó que todos los beneficios generados, incluyendo la propia comisión que se lleva su compañía por cada transacción, irán destinados a la causa solidaria. Diablo III ha vendido más de 12 millones e unidades en todo el mundo, de las que 3,5 millones se colocaron tan solo 24 horas desde su lanzamiento.

Trayectoria solidaria

Blizzard cuenta con una trayectoria solidaria que destaca por iniciativas como ésta y con colaboraciones con diferentes colectivos sociales y organismos médicos. La compañía organizó una subasta benéfica con los servidores de World of Warcraft cuyos ingresos se destinaron a al grupo de investigación del cáncer y otras enfermedades en el centro St Jude, en EE. UU.

Ampliar

Diablo III

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • RPG

El clásico hack'n slash de Blizzard regresa tras una larga temporada en el olvido con Diablo III. Cinco nuevos chéroes -Bárbaro, Monje, Médico Brujo, Cazador de Demonios y Hechicero- lucharán en Santuario contra los planes de dominación de Azmodan, Señor demoníaco del Pecado. Para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Carátula de Diablo III
9