Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Los beneficios de Apple caen por primera vez en 15 años

Las ventas del iPhone no remontan La polémica ataca a Apple Samsung abandona el Galaxy Note 7

Actualizado a
Ampliar

Tanto Apple como no pocos analistas ya vaticinaban esta situación desde hace meses; Apple, tras presentar los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal, ha registrado una caída del 9% respecto al mismo periodo del año anterior con unos ingresos de 46.852 millones de dólares.

El iPhone sigue siendo la pieza angular de Apple con hasta un 60% de sus ingresos. Aún así, se han vendido un 5% menos de terminales respecto al mismo trimestre del año anterior, lo que se traduce en una caída de ingresos del 13%. Eso sí, se espera que el iPhone 7 reciba un millón de nuevos usuarios tras el fiasco del Galaxy Note 7.

Por otro lado, tanto el iPad como el Mac siguen registrando caídas de ventas, algo que se espera solucionar con la inminente llegada de los nuevos equipos de Apple, una profunda renovación que no ocurre desde hace cuatro años. En el caso del iPad, y a pesar de vender menos unidades, Apple sigue registrando beneficios, en parte por el elevado precio de la versión Pro.

La otra cara de la moneda llega con servicios Apple como la AppStore o Apple Pay, este último, con un aumento de hasta el 500% en transacciones, lo que genera cuantiosos beneficios al gigante de Cupertino. Veremos si 2017 se convierte en un año de inflexión para Apple con el objetivo de recuperar ventas y seguir creciendo; muchos analistas así lo pronostican.