Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los baneos a las descargas ilegales de Pokémon Sol y Luna son permanentes

Nintendo manda un mail informando de la irreversibilidad del baneo Rumor: Habrá una nueva versión de Pokémon Sol y Luna en Switch Pokémon Sol y Luna han distribuido más de 10 millones de unidades

Actualizado a

Si descargaste Pokémon Sol y Luna ilegalmente y te pillaron, estás fuera

Hace unos días nos hicimos eco de la noticia que afectaba directamente a los casos de piratería de Pokémon Sol y Luna en Nintendo 3DS. Los juegos, que se pondrán a la venta en Europa el próximo miércoles, han sufrido miles de descargas ilegales a través del Custom Firmware de las 3DS modificadas por los usuarios, lo cual permitió que se pudiese ejecutar el título desde el día 8 de noviembre. Nintendo tomó medidas al respecto y baneó a los que se hubieran conectado a Internet.

Es decir, Nintendo puso el freno en las 3DS de los que se conectaron en algún momento a la red, pero no especificó cuánto tiempo duraría este baneo. Ahora, sin embargo, hemos sabido que la penalización no será temporal sino que se trata de una medida permanente. Un mail emitido a los afectados es el modo en que hemos conocido la información.

Ampliar

Nintendo deja claro en pocas líneas, con la firma de Nintendo Alemania, que “tu consola ha sido baneado porque usaste una copia ilegal de Pokémon Sol y Luna antes del lanzamiento”. Además “No es de nuestro agrado que haya copias ilegales del juego”. El baneo es “permanente” e irreversible. Así pues, los afectados no podrán volver a conectarse a Internet con la consola, impidiendo el acceso a la eShop con la misma e impidiendo asimismo que se pueda actualizar. En definitiva, una Nintendo 3DS condenada.

Ampliar

Pokémon Sol / Pokémon Luna

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Sol / Pokémon Luna, desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo para Nintendo 3DS, son las nuevas entregas de la popular saga RPG que celebra el 20 aniversario de la franquicia Pokémon.

Carátula de Pokémon Sol / Pokémon Luna
9.5