Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los autores de Vanishing of Ethan Carter odiaban la premiada BSO del juego

Compuesta por uno de los músicos de The Witcher 3.

Actualizado a

Que en los procesos de creación de los juegos hay todo tipo de historias dignas de contarse es un hecho. Y en el conseguido The Vanishing of Ethan Carter hay varias anécdotas que sus creadores han querido compartir ahora que el juego enfila su salida para PS4 la semana próxima.

De entre todas nos quedamos con una sobre su banda sonora, muy buena y merecedora de los premios que ha obtenido al venir firmada por Mikołaj Stroiński, uno de los compositores de The Witcher 3. Aunque precisamente sus creadores la odiaban. Bueno, no todo el tiempo, solamente al principio y por erros. Mejor dejamos que ellos lo cuenten:

"El compositor, Mikolai Stroiński, es conocido por sus obras más pequeñas (el tráiler de Dark Souls) y por las más grandes (The Witcher 3). Nos expresó su interés en crear la música de The Vanishing of Ethan Carter y, para ello nos envió su propia versión de la banda sonora del tráiler inicial del juego. Nos gustó, así que unos meses más tarde le pedimos que fuera el primero que intentase crear una banda sonora de verdad.



Unos días después, Mikolai nos envió tres pistas. Las escuchamos todas y ojalá pudiera deciros «y se hizo el silencio», pero la verdad es que expresamos nuestro desacuerdo de forma muy franca. Simplemente, no era lo que imaginábamos que sería la banda sonora, las pistas eran demasiado cautivadoras, peliculeras y fantásticas.

Volvimos a escuchar las pistas y luego llamamos a Mikolai para decirle que no nos agradó el rumbo que había tomado, pero que nos gustaría que lo volviese a intentar. Mikolai se sorprendió un poco, pero acordamos darle otra oportunidad. Entonces, uno de los del equipo comentó: «Caballeros, esta música es increíble, pero no os limitéis a escucharla. Aseguraos de que jugáis al juego y a la vez escucháis la música, como si ya estuviera implementada como música de fondo».

Lo hicimos, y entonces vimos la luz. Resultó que lo que Mikolai había hecho era increíble, pero lo habíamos evaluado de la manera incorrecta. En realidad, caminar por Red Creek Valley con la música de Mikolai de fondo era una experiencia extraordinaria y mística. Llamamos a Mikolai y nos disculpamos de todo corazón. Por suerte, Mikolai se lo tomó todo como el profesional que es y siguió trabajando codo a codo con nosotros durante el siguiente año o así. Y después, la banda sonora original que creó para el juego ganó varios premios en la industria".

Podéis leer otras anécdotas del proceso de creación del juego aquí, en el blog PlayStation

The Vanishing of Ethan Carter

  • NSW
  • PS4
  • PC

    The Vanishing of Ethan Carter, desarrollado por The Astronauts para PC, PlayStation 4 y Switch, es una aventura de terror inspirada en relatos de principios del siglo XX, en la que tomamos el rol de un detective con poderes sobrenaturales.

    Carátula de The Vanishing of Ethan Carter
    8