Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los autores de FEZ, molestos ante la "preferencia" de Microsoft por Minecraft

Mojang recibió las primeras estadísticas de venta 24 horas después del lanzamiento. Polytron aún no las tiene.

Actualizado a

Ayer surgía el dato de que Minecraft se ha convertido en el lanzamiento de estreno más exitoso en Xbox Live, arrojando beneficios en apenas una hora, y siento un fenómeno de ventas tras sus primeras 24 horas disponible.

Polytron, autores del magistral plataformas descargable FEZ, se han mostrado muy molestos ante lo que consideran una clara preferencia de Microsoft, ya que ellos, a pesar de las semanas que FEZ lleva en el bazar, aún no han obtenido un solo dato de ventas.

El estudio ha cruzado una serie de mensajes tweets con Markus Persson, creador del juego y dirigente de Mojang, en el que le preguntaron primero "¿Cómo conseguisteis esas estadísitcas de MS? Nosotros aún no sabemos exactamente cuánto ha vendido FEZ tras casi un mes".

"¿De verdad? ¿En serio? ¡Creí que eso era el procedimiento estándar!" Eso apesta. :(", respondió Persson. La respuesta de Polytron fue contundente: "Procedimiento Estándar (sin comentarios) es: Sabrás cuánto ha vendido tu juego cuando recibas tu primer cheque 3 ó 4 meses después".

Los autores de FEZ añadieron que las actualizaciones gratuitas para juegos de Xbox Live "es algo que a todos y cada uno del resto de desarrolladores de la plataforma se les dice que no es una opción". Markus respondió que en Mojang tuvieron que "pelear por ello" y que "tenemos un número limitado de ellas"

Fez

  • PC
  • PS3
  • PS4
  • PSV
  • 360
  • NSW
  • IPD
  • Plataformas

La gran idea alrededor del juego es que parece un plataformas bidimensional, pero es posible alterar la perspectiva desde donde se mira para acceder a puntos que antes no existían, lo que añade profundidad al diseño de mapeados. Fez está disponible para Xbox 360, PC, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, dispositivos iOS y Switch.

Carátula de Fez
9