Skip to main content
Publicidad

Los autores de Botanicula y Deponia denuncian en público a la editora Lace Mamba

publicidad

En una carta abierta, las desarrolladoras Amanita Design (Botanicula, Machinarium), Colibri Games y Daedalic Entertainment (La Fuga de Deponia, Dark Eye: Chains of Satinav) han querido dejar constancia pública de la forma en que la editora Lace Mamba ha obrado en sus acuerdos de publicación para con los estudios.

Alegando y citando retrasos o directamente olvidos en los pagos de las cantidades acordadas, estos reseñan prácticas fraudulentas como distribuciones y lanzamientos en cantidades, formas y mercados que directamente no se le comunicaron a las desarrolladoras, o títulos distribuidos sin consentimiento siquiera de sus autores en territorios que Lace Mamba no poseía derechos de edición.

Tras meses de intentar resolverlo por la vía del diálogo, Amanita, Colibri y Daedalic directamente optaron por finalizar sus contratos para que la editora no pudiera distribuir ni lucrarse con más copias de sus obras. Daedalic está libre de tener que trabajar con Lace, pero Amanita aún se encuentra pleiteando debido a lagunas legales a las que Lace Mamba y su CEO se han agarrado para seguir evitando los pagos y deudas.

03-1280x800-wide.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad