Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los analistas creen que Nintendo Switch no debe valer más de 300 dólares

Es el precio más alto que Nintendo puede poner a la consola para que triunfe. Switch no es retrocompatible con 3DS ni Wii U 5 deseos para Nintendo Switch

Actualizado a

Los analistas creen que Nintendo Switch debe tener un precio de 300 dólares

El medio GamesIndustry ha preguntado a varios analistas de la industria del videojuego sobre cuánto debe costar Nintendo Switch, la nueva consola de la firma japonesa. En general, todos coinciden en que no debe costar más de 300 dólares para su éxito.

"El precio depende de las especificaciones y el éxito depende tanto del precio como de las especificaciones. Si las especificaciones son cercanas a PS4, creo que el precio puede ser más o menos el mismo (249 dólares). Si las especificaciones son peores, el precio debería ser más bajo", dijo Michael Pachter, analista de 'The Wedbush Securities'. A ello añade que si la potencia de ambas consolas es similar, será más fácil para las third-parties trasladar los juegos de PlayStation 4 a Nintendo Switch, pero que la situación sería bien distinta si es menos potente. 

Otro analista de la industria especializado en el mercado asiático móvil, el Dr. Serkan Toto asegura que: "No es imposible ofrecer el dispositivo en distintas versiones, por ejemplo, sin el home dock. Los fans hardcore de los videojuegos pueden encontrar por 299 dólares americanos fantásticos dispositivos de Sony y Microsoft [...]. El juego portátil ha sido tomado por los dispositivos inteligentes". 

"Espero que mantengan [el precio] por debajo de los 300 dólares, idealmente en pack junto a Zelda o Mario Kart. Cualquier cosa por encima [de ese precio] limitará mucho su potencial de mercado", dice Joost van Dreunen, analista de SuperData. 

Piers Harding-Rolls, de IHS, afirma que "el anuncio sugiere que están compitiendo más significativamente con las consolas de sobremesa pero con la ventaja de la movilidad. El precio necesita ser competitivo en este contexto y cualquier cosa por encima de los 300 dólares podría no ser una proposición convincente". 

Tras el anuncio de ayer de Nintendo Switch, hay muchas incógnitas por revelar, como, por supuesto, el precio. Aquí te contamos nuestros cinco deseos para la nueva consola de la firma japonesa

Ampliar