Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los amiibo permitirán acceder a escenas de juegos de NES y SNES

Llegará durante la primera mitad de 2016. Los amiibo más vendidos Ya son compatibles en New 3DS

Actualizado a
Ampliar

Nintendo tiene como próximo plan sacar una aplicación para Wii U que permitirá a los jugadores disfrutar de escenas de títulos de Super Nintendo y de NES mediante el uso de los amiibo. La idea es que esta aplicación salga durante la primera mitad de este 2015, según han explicado en la presentación de resultados del tercer trimestre del año fiscal.

Según explicó el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, una vez el jugador usa su amiibo en la zona NFC del mando tableta de Wii U, podrá jugar a grandes momentos de alguno de los títulos de NES o Super NES. Según explicó a los inversores, no se podrá jugar "al juego entero" pero con otro amiibo se podrá jugar otra escena destacada del título.

También aseguró que espera que cuando "usen a los amiibo el cambio rápido de escenas de juegos sea una sorpresa que nos haga sentir como si hubiéramos cambiado de cartucho". Están estudiando si pueden aplicar esta nueva herramienta a Nintendo 3DS, plataforma que por cierto recibirá un lector NFC externo durante los meses de verano.