Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los amiibo gustan más en Occidente que en Japón

Wii U supera los 10 millones de consolas vendidas. La primera app para móviles de Nintendo Miyamoto no quería un GoldenEye tan violento

Actualizado a
Ampliar

21 millones de figuras Amiibo vendidas en todo el mundo desde su estreno en 2014. Y en el período fiscal que va desde el 1 de abril al 30 de septiembre de este 2015, Nintendo ha obtenido un total de 1.700 millones de dólares en ganancias sólo con las figuras, de los cuales 1.200 millones son de ventas en Occidente. O sea, que el mercado extranjero compra un 71% de los Amiibo que se producen.

Nintendo ha aprovecha para publicar los resultados de su último trimestre fiscal. Y en el vemos que con las 720.000 Wii U vendidas en estos meses la base total instalada del sistema en todo el mundo supera los diez millones de consolas, 10,7 para ser exactos, con un total de 69 millones de juegos vendidos.

Mejor le va a 3DS, que en todas sus variantes ha vendido desde enero a septiembre de este año 2.28 millones de consolas, lo que eleva a 54,34 millones de unidades 3DS en todo el mundo desde su estreno, con 244,9 millones de juegos vendidos.

En cuanto a los títulos en específico, Super Mario Maker lleva 1,9 millones de copias vendidas desde su estreno. Y Splatoon 2,4 millones desde su salida en el mes de mayo.