Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los agentes británicos se plantearon espiar con Kinect

Ya han cotilleado imágenes de Yahoo Webcam. Xbox One, no sin Kinect Kinect vulnera las leyes

Actualizado a

Uno de los servicios de inteligencia británicos, concretamente el GCHQ (Government Communications Headquarters), se plantearon espiar a los usuarios del Reino Unido a través de Kinect. Es una de las sorpresas que se desprende de la noticia publicada hoy en los medios británicos en la que se destaca que millones de imágenes de Yahoo Webcam fueron espiadas por el GCHQ. Entre los documentos filtrados se explica también que tenían interés en el potencial y posibilidades de la cámara de Kinect en Xbox 360 y que su funcionamiento de webcam normal lo hacía interesante para evaular su uso en un programa mucho más amplio.

Más allá de estas posibilidades, el escándalo está servido con las actuaciones de GCHQ, que han interceptado y almacenado imágenes de usuarios que no eran sospechosos de ninguna fechoría entre los años 2008 y 2010, según revelan los documentos secretos que han visto la luz. En un solo período de seis meses en 2008 la agencia recolectó más de 1,8 millones de cuentas Yahoo, incluyendo una gran cantidad de comuncaciones de tipo sexual explícito.

La respuesta de Yahoo ha sido inmediata, muy enfadados, negando tener ningún conocimienot sobre este programa y recordando que es "un nuevo nivel de violación hacía la privacidad de nuestros usuarios". Las informaciones recolectadas son de usuarios británicos y norteamericanos y la agencia insiste en que son actividades necesarias y proporcionadas siempre de acuerdo con la legalidad del Reino Unido.

Ampliar