Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los accionistas creen que Switch será un éxito mayor que Wii

Las acciones de Nintendo marcan récords con Switch.

Actualizado a

Las acciones de Nintendo han aumentado un 20% desde el lanzamiento de Switch

Los accionistas confían en que Nintendo Switch sea un éxito aún mayor que el que supuso Wii para la compañía japonesa, según revela un artículo publicado por el diario económico Bloomberg.

Así, el precio de las acciones de Nintendo han aumentado en un 20% desde que Nintendo Switch se lanzara a la venta el pasado 3 de marzo. En el mismo periodo de tiempo en ell lanzamiento de Wii, las acciones subieron un 8,9% y con Wii U, el precio de las acciones se desplomó un 30%.

Ampliar

Sin embargo, y como apunta un analista de Jefferies Group, la trayectoria conservadora de Nintendo podría hacer que la ilusión de los accionistas bajara. Atul Goyal, de dicho grupo, dice que Switch vendió en marzo entre 2,5 y 3 millones de unidades, pero que la firma japonesa estimó solo 3.

Por ello, cuando Nintendo anuncie el 27 de abril sus predicciones de ventas para el presente año fiscal (hasta marzo de 2018), esas cifras "podrían no impresionar al mercado".

La cadena de tiendas GameStop también cree que Switch venderá más que Wii. Además, en Japón la consola ha tenido mejor arranque que PS4 o Wii U. Por ello, Nintendo duplicará la producción de la máquina.

Ampliar