Skip to main content
Publicidad

Los abogados de Nintendo retiran Full Screen Mario

publicidad

La recreación de Super Mario realizada en HTML5 para jugarla en navegador es ilegal. Creada por Josh Goldberg, un estudiante universitario estadounidense, esta recreación del fontanero más famoso del mundo con sus 32 niveles completos, podría ser retirada.

Los abogados de Nintendo han pedido a Goldberg que retire su Full Screen Mario de Internet porque "viola sus derechos de propiedad intelectual" de la especialista en el diseño de juegos y consolas, según informa la BBC.

Él reconoce no haber pedido permiso a Nintendo cuando el año pasado comenzó este proyecto como un ejercicio de programación, pero es que nunca se había imaginado que su creación llegaría a convertirse en algo tan popular.

iconcomillas.jpg Captura de pantalla

A pesar de ser una modificación casera, este Super Mario en HTML supone una violación de la propiedad intelectual que está en manos de Nintendo.

Goldberg ha recreado el juego pero con una serie de cambios que han generado la popularidad del mismo. Los niveles se pueden jugar de manera aleatoria y quien quiera puede diseñar los suyos propios, así como añadir nuevas características y funciones.

Pero Nintendo considera que esto está fuera de lugar. "Nintendo respeta los derechos de propiedad intelectual de otras empresas, y a su vez esperamos que otros también respeten la nuestra".

[WII U] New Super Mario Bros. Mii (Wii U) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad