Skip to main content
Publicidad

Los abogados de Bethesda, contra un diseñador indie

publicidad

El uso de ciertas palabras en nombres de videojuegos puede terminar probando problemas legales a desarrolladores. Que se lo digan a Jodan Maron, diseñador responsable de Fortress Fallout, juego que tendrá que cambiar de nombre.

El título, un juego de corte arcade para iOS y Android, no tiene nada que ver con la saga Fallout de Bethesda, pero incluye la palabra "mágica" que ha llevado a los abogados de la compañía a arremeter contra Maron.

El equipo de juristas de ZeniMax, matriz de Bethesda, alega que Fallout Fortress infringe la marca Fallout propiedad del estudio, algo que no comparte el diseñador independiente, a pesar de que se ha rendido en la batalla legal.

A pesar de que no está del todo seguro sobre si está realizando una infracción, Maron prefiere no enfrentarse a Bethesda porque "es una compañía con muchos recursos", algo con lo que "no cuentan" los creadores de Fortress Fallout.

"No creo que la gente que vea Fallout Fortress en la App Store piense que sea una secuela de Fallout [de Bethesda]", comenta el diseñador, que ha decidido ceder ante las peticiones de ZeniMax para evitar problemas legales.

Ésta no es la primera vez que ZeniMax arremete contra otro estudio por incluir una palabra vinculada a sus licencias en otro juego. Cabe recordar el caso de Scrolls, lo nuevo de Mojang, que se enfrentó a Bethesda por la "proximidad" a The Elder Scrolls.

maker_ew9biodryqvg-fortressfalloutmultiplayerohmannnnnn280.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad