Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los 7 Videojuegos de Donald Trump

Donald Trump cuenta con sus propios videojuegos en Steam Microsoft retira el emulador de Nintendo 64 Posible imagen de Beyond Good & Evil 2

Actualizado a

La carrera a la presidencia con Trump como protagonista

La comunidad de Steam lleva durante varias semanas descargando una serie de títulos que en cualquier otra época del año hubiesen pasado desapercibidos, pero con motivo del actual panorama político en los Estados Unidos, estando Donald Trump y Hilary Clinton intercambiando palabras de todo menos cariñosas, la situación ha afectado incluso a la industria del videojuego.

Hemos decidido aunar en este artículo todos aquellos juegos que se encuentran disponibles en Steam, la plataforma de Valve para PC, al ser aquí donde se alojan todos aquellos videojuegos que, de alguna manera, involucran no solo a la Casa Blanca sino también al controvertido personaje político americano Donald Trump, que podría convertirse en el sucesor de Barack Obama en tan solo un par de meses tal como dicen las encuestas. Esta es nuestra selección de 7 videojuegos de Donald Trump.

Make America Great Again

Ampliar

Con Make America Great Again nos encontramos ante un título que mezcla el estilo pixel art con dibujos a mano en el que tenemos que superar niveles en los que se mezcla el plataformeo con ciertos toques de beat’em up en scroll lateral. Fue lanzado el pasado 16 de septiembre y tiene un 47% de votos positivos en Steam. Asimismo, se ha consolidado como uno de los más descargados de la última semana.

Make America Great Again: The Trump Presidency

Ampliar

Si decíamos que el anterior había tenido éxito, éste está siendo una de las sensaciones del día. Make America Great Again: The Trump Presidency es una secuela que se centra n solo en Donald Trump sino en su as alto, literalmente, a la presidencia del gobierno estadounidense. Contamos con la ayuda de líderes políticos de la talla de Kim Jong-un, de Corea del Norte, y es mucho más violento y polémico que la obra original. Se ha puesto hoy a la venta.

TrumPiñata

Ampliar

No hay mucho que decir de este título, que llegó el pasado mes de julio a Steam, momento en que la presencia de Trump en las redes era cada vez más presente. TrumPiñata se presenta como un título con gráficos tridimensionales extremadamente simple, en el que con un bate de béisbol tenemos que deshacernos de prácticamente todo lo que se pasa ante nosotros. Con diálogos al estilo cómic y un 63% de votos positivos en Steam, el juego tiene cierta presencia en los foros.

The Political Machine 2016

Ampliar

En este caso no solamente es Trump el protagonista sino también una persona con la que nunca saldría a tomarse algo en su tiempo libre como es la candidata demócrata Hillary Clinton. The Political Machine 2016 es básicamente un título de estrategia en el que tenemos que transmitir diferentes discursos a todo el país.

Es de lejos el juego de la lista que más profundidad tiene y que más tiempo de desarrollo ha llevado a sus creadores. Permite personalizar a los personajes y tiene toques de rol, además que es por lo visto bastante complicado de superar, pues tenemos que ir conquistando a través de la labia a todos los estados del país.

Cat President – A More Purrfect Union

Ampliar

Aquí cambiamos las tornas. En este título, lanzado a finales de verano, es un gato el que tiene todas las posibilidades de gobernar el país. ¿Quién dijo que solamente pudieran presentarse humanos a la presidencia del Gobierno? Cat President – A More Purrfect Union aboga y cree a pies juntillas que este simpático animal puede suceder a Barack Obama; no obstante, estamos frente a una visual novel con un guion de nada menos que 350 páginas cargado de humor, romances y unas cuantas decenas de fotos de gatitos.

Megalo Polis

Ampliar

De nuevo un título de estrategia, pero esta vez mucho más ligero que el anterior. Megalo Polis es una obra en la que tenemos que gestionar un territorio al más puro estilo de simuladores de ciudades y granjas. Black Sheep Studio lanzó este pasado mes de febrero el título, que todavía no cuenta con traducción al castellano aunque se espera que pueda hacerlo en el futuro. El objetivo es escoger a uno de los candidatos a la presidencia y tratar que llegue a la cima del país, pero comenzando -nunca mejor dicho- desde la superficie.

Supreme Ruler: Trump Rising (DLC de Supreme Ruler Ultimate)

Ampliar

Finalizamos con Supreme Ruler Ultimate, en concreto con su secuela centrada en Donald Trump. El título ha recibido nada menos que un 92% de apoyos positivos y es bastante más serio y centrado en la estrategia pura que los anteriores.

Lejos de querer sorprender a nivel visual con fotografías atractivas Supreme Ruler: Trump Rising es solamente recomendable para aquellos jugadores que de verdad se sientan atraídos por los simuladores de gestión total, de centenares de horas por delante.