Skip to main content
Publicidad

Los 10 videojuegos más vendidos de 2016

publicidad

mmejor_vendidos.png Captura de pantalla

Los shooters siguen marcando el ritmo de ventas

El último informe de la ESA con motivo del análisis realizado al mercado americano de videojuegos durante 2016 ha revelado cuáles fueron los 20 juegos más vendidos del pasado año, con Call of Duty: Advance Warfare en el puesto más alto de la lista. La saga de Activision responde así de rápido a aquellos que consideran que la saga había tocado techo a nivel comercial, pero lo cierto es que esta gallina de los huevos de oro tiene todavía mucho que decir.

En segundo lugar se encuentra Battlefield 1, el segundo título más vendido de 2016 en el mercado americano; mientras que el podio lo cerró Grand Theft Auto V. Cabe decir que estos tres juegos son títulos multiplataforma, algo lógico teniendo en cuenta que es mucho más fácil que venda más un título que se pone a la venta en varias plataformas que si solo sale en una.

El juego exclusivo mejor vendido de 2016 fue Pokémon Sol y Luna para Nintendo 3DS, que de manera individual ocuparon los puestos undécimo y duodécimo respectivamente. El mercado norteamericano no ha variado un ápice durante el último lustro, evidenciando con transparencia sus intereses en este sector. Esto también sirve para entender por qué la mayoría de títulos Triple A son juegos de disparos o acción, ya que al fin y al cabo es lo que mejor vende como queda una vez más demostrado.

opengaleria Galeria: Call of Duty: Infinite Warfare, ¿a la altura de la saga? Ver las 25 imágenes
1 / 25

Call of Duty: Infinite Warfare, ¿a la altura de la saga?

Call of Duty: Infinite Warfare (PC)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Se ACABARON las GENERACIONES de CONSOLAS?

¿Han dejado de tener sentido las generaciones?

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad