Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los 10 juegos más vendidos en España durante 2016

Un reflejo de los gustos de los usuarios españoles

Actualizado a
Ampliar

AEVI muestra el Top-10 de juegos más vendidos en España en 2016

La Asociación Española de Videojuegos (AEVIha publicado recientemente su anuario referente a la industria del videojuego en España, un informe en el que hemos conocido cuáles han sido los 10 títulos más exitosos desde el 1 de enero hasta la Nochevieja de 2016. Posiblemente el año más prolífico a nivel de ventas en nuestro país de la presente generación, y es que obras como las nuevas entregas de Pokémon, Yo-kai Watch o Uncharted 4 han vendido a ritmos sorprendentes.

Pero el líder ha sido el de casi siempre: FIFA 17. La entrega futbolística de este pasado curso se ha situado en lo más alto de las listas de ventas de los doce meses de 2016, superando a Pokémon Sol y GTA V. Desconocemos en qué posición hubiesen quedado Pokémon Sol y Luna si se hubiesen contabilizado juntos.

Por lo demás, dar como dato de interés que el software de videojuegos generó más de 360 millones de euros durante el pasado curso, mientras que el hardware aportó otros 308 millones de euros. Los juegos online crecieron en un 31%, situándose por encima de los 380 millones de facturación.

  1. FIFA 17 (PS4)
  2. Pokemon Sol (3DS)
  3. Grand Theft Auto V (PS4)
  4. Pokemon Luna (3DS)
  5. Yo-Kai Watch (3DS)
  6. Call of Duty: Black Ops 3 (PS4)
  7. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (PS4)
  8. Battlefield 1 [Exclusive Ed.] (PS4)
  9. Call of Duty: Infinite Warfare Legacy Edition (PS4)
  10. Call of Duty: Infinite Warfare (PS4)
Ampliar