Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los 10 eSports más exitosos de todos los tiempos

Más dinero generado y torneos organizados

Actualizado a

Los deportes electrónicos, un éxito consolidado

El mundo de los deportes electrónicos, los eSports, se ha consolidado como uno de los pilares que sostienen a la industria del videojuego a nivel competitivo y mediático, trasladando el juego multijugador a niveles profesionales y haciendo que se pueda hablar de un verdadero negocio en el que tanto jugadores como organizadores puedan sacar provecho.

El salto a nivel cuantitativo ha sido masivo en los últimos cinco años, con cada vez más juegos con ligas y giras mundiales cada año sumado a un creciente número de compañías inmersas de diferentes modos. Miles de jugadores, miles de sueños y cientos de horas consumidas a través de Twitch.

Los números de los deportes electrónicos sorprenden; los eSportshan empezado a llenar estadios y a ocupar franjas horarias  también en la televisión. ¿Un fenómeno? Desde luego, pero un fenómeno donde hay una serie de títulos que destacan por encima del resto.

Hoy repasamos los 10 eSports más exitosos de la historia, aquellos que más dinero han generado a lo largo de su trayectoria, lo cual demuestra que su repercusión no es baladí y que dentro de unos años será difícil no estar hablando de los torneos más importantes del sector de manera habitual. DOTA, League of Legends, StarCraft II… Estos son los reyes de los eSports.

Ampliar