Skip to main content
Publicidad

LoL y CS: GO, protagonistas en Bilbao este fin de semana

publicidad

Este fin de semana el Palacio Euskalduna de Bilbao se llenaba de una audiencia peculiar a la que no suelen estar acostumbrados en el recinto. Fans de la escena competitiva de League of Legends y Counter-Strike: Global Offensive acudían al conocido campeonato de eSports, que este año se ha celebrado unos días antes del Euskal Encounter. Equipos de renombre internacional se disputaban el trofeo, miles de euros, y en el caso de CS: GO, también una plaza para la ESWC de París.

Los favoritos fueron Bad Monkey Gaming y Gamers 2 en CS:GO y LoL respectivamente, sin embargo los resultados fueron algo diferentes. Bad Monkeys, equipo de Irene, una de nuestras flamantes representantes españolas en la escena de Counter, se llevó una contundente victoria en este campeonato que demostró una gran diferencia de nivel entre las participantes. Irene misma nos confesó que esperaba "encontrar un mayor nivel en el torneo", pero que igualmente ha sido una experiencia inolvidable, además de la primera visita a Bilbao para el equipo.

Gamers 2, equipo reconocido internacionalmente por disputarse un puesto para la LCS en la Challenger Series de League of Legends, era uno de los grandes favoritos de esta edición. Sin embargo, Dragons, que hace unos días se coronaban como el segundo mejor equipo de LoL en España en la Final Cup VI de LVP, demostraron un teamplay astuto, imprevisible y que les llevó a obtener un merecido primer puesto en el campeonato. La fase de picks y bans resultó decisiva para sus victorias contra Thunderbots Sparta y Gamers 2. Llegamos a ver varios campeones poco usuales en la escena competitiva como Blitzcrank support de la mano de Rydle, o Pantheon Top, que además repitió estrategia en más de una ocasión.

Con más de 55.000 espectadores online, a los que habría que añadir audiencia de otras plataformas diferentes a la oficial y los asistentes al evento, Gamegune se despide un año más después de un fin de semana tintado de deportes electrónicos, a la espera de la famosa LAN Party Euskal Encounter.

gamegune.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Riot Games
Género: 
Acción, Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
On-line: 
10 Jugadores
Lanzamiento: 
30/10/2009
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12DrogasJuego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad