Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Lo que aprendimos de David Bowie en los videojuegos

El músico fallece de cáncer. Su música, en Fantasía Music Evolved 'The Man Who Sold The World', MGSV

Actualizado a

David Bowie y sus influencias en los videojuegos

Hoy lunes 11 de enero hemos despertado con una triste noticia. David Bowie, conocido cantante y músico, ha fallecido tras batallar durante 18 meses contra el cáncer. Así lo ha comunicado su familia a todos sus seguidores de la red.

Nacido en 1947, Bowie siempre destacó por tener un estilo propio en sus composiciones que no solo presentaban melodías con entidad y letras con contenido, sino también una puesta en escena única y e inimitable.

Por su trayectoria y por su manera de hacer las cosas, Bowie ha servido de inspiración para numerosos creativos de la industria del videojuego. Uno de ellos fue Omikron: The Nomad Soul de Quantic Dream (responsables de Heavy Rain).

En esta aventura lanzada para PC, Bowie realizaba dos cameos, el primero como Boz, un fugado de la ley, y el segundo como cantante de un grupo clandestino llamado The Dreamers. El músico también colaboró en la creación de la trama.

Los temas de Bowie han sonado en varios videojuegos a lo largo de las últimas décadas. Uno de los casos más recientes es Alan Wake de Remedy. El título de terror de Xbox 360 y PC usaba 'Space Oddity' en su banda sonora.

Ampliar

Más allá de las influencias, que son numerosas, están los homenajes o las inspiraciones "descaradas". Una de ellas es la del personaje de Kefka de Final Fantasy VI, antagonista que bebe claramente del estilo de Bowie en 'Ashes to Ashes'.

Kefka no es el único personaje de videojuegos que se ha inspirado en la figura de Bowie a modo de "homenaje". Destructoid repasa en este artículo una serie de héroes y heroínas que han tomado la estética del músico a lo largo de la historia.

Caso especial el de la obra de Hideo Kojima, diseñador de la saga Metal Gear y seguidor confeso del cantante, que en Twitter le ha rendido un homenaje especial repasando una de sus obras y que en sus videojuegos incluye bastantes referencias.

Basta acudir a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que arranca con el tema 'The Man Who Sold The World' de Bowie y que actúa como un pilar fundamental en la trama del juego que será el último Metal Gear dirigido por el japonés.