Skip to main content
Publicidad

Lo nuevo de Hideo Kojima no usará motor propio

publicidad

Hideo Kojima busca motor gráfico

Uno de los principales problemas (para Konami) a los que se enfrentó Metal Gear Solid V: The Phantom Pain fue la creación desde cero de un motor gráfico propio para sus videojuegos, el Fox Engine, diseñado por el equipo de Kojima.

La producción de esta tecnología costó años a Kojima Productions, que la usó por primera vez en Ground Zeroes, el prólogo de Metal Gear Solid V, pero también en la saga Pro Evolution Soccer y en la demo P. T. de Silent Hills.

El resultado visual del juego fue más que satisfactorio y Kojima creó un título capaz de cubrir todos sus requisitos en lo visual, pero los ejecutivos de Konami no vieron con tan buenos ojos la inversión y el tiempo empleado para lograrlo.

Ahora Kojima tiene claro que para su nuevo proyecto junto a SONY para PS4 y PC va a utilizar un motor gráfico de terceros (tipo Unreal Engine 4) porque desea que el título llegue a los jugadores lo antes posible.

Así lo ha comentado durante su intervención en el Nordic Game Festival 2016, donde no ha podido especificar ni cuándo saldrá este nuevo proyecto ni qué tecnología utilizará. Ahora esta visitando estudios para valorar diferentes opciones.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad