Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Lo nuevo de Dontnod Entertainment se llama Vampyr

Una aventura gráfica centrada en vampiros

Actualizado a

Vampyr, lo nuevo de los creadores de Life is Strange

Dontnod ya ha adelantado los primeros detalles de su nueva aventura gráfica. Desde el lanzamiento de Life is Strange el año pasado, el estudio ha recibido muy buenas críticas y se ha convertido en un referente del desarrollo independiente.

Ahora, sin embargo, se preparan para el lanzamiento de Vampyr, un título ambientado en la Gran Bretaña de los años 20, en la que sus habitantes luchan contra la gripe española. Un escenario salpicado por la enfermedad, la violencia o la desesperación al que se suma un cuarto elemento: los vampiros. 

En Vampyr, nos pondremos en la piel de Jonathan E.Reid, un cirujano militar que fue transformado en vampiro al tratar de volver a su hogar y que deberá interactuar con una gran cantidad de personajes para completar las misiones, aunque el objetivo principal será alimentarse de sangre, por lo que las relaciones con los individuos serán primordiales: cabe la seducción, las estrategias o incluso el sigilo.

En cuanto al sistema de combate, el protagonista podrá usar desde armas hasta melee, aunque también tendrá poderes vampíricos para hacer frente a las criaturas del juego o los cazadores de vampiros, que emplearán diversas herramientas y trampas para completar su cometido. Sin embargo, estos poderes son absorben la salud del protagonista y lo hacen más débil, por lo que será imprescindible alimentarse a la vez que se combate.

Por último, Dontnod ha adelantado un sistema de crafteo que permitirá mejorar las armas, herramientas y munición mediante la obtención de objetos de los cadáveres frescos. 

Por último, la desarrolladora ha apuntado algo primordial: el jugador debe ser astuto y elegir con mucho cuidado a sus víctimas, pues las decisiones que tome cambiarán el curso de la historia.