Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Llevan ante la justicia a un estafador de Kickstarter

Por quedarse con el dinero del proyecto. El fraude consolero del año El Timo de la tabletita

Actualizado a
Ampliar

Estamos en 2013. Y Erik Chevalier tiene suerte y logra conseguir la financiación necesaria en Kickstarter para crear un juego de mesa, The Doom That Came to Atlantic City, concebido por un veterano de los tableros como Keith Baker y el artista Lee Moyer. Pero algo sucede con el proyecto original, y Chevalier no puede hacer frente al proyecto ni devolver a los consumidores lo que han pagado.

Esto sucedió hace dos años, en 2013. Y nada menos que el organismo de la Comisión Federal de Comercio americana tomó cartas en el asunto para llevar a Chevalier ante la justicia al saber que éste se gastó gran parte del dinero recaudado -122.874$- en pagar la renta de su casa, trasladarse a un nuevo hogar en Oregón, y comprar equipo personal y licencias para un proyecto diferente.

El organismo ha obligado a Chevalier a pagar la cantidad de 111.794$, aunque de momento la sentencia está suspendida porque el estafador no puede hacer frente a ella. La Comisión de Comercio investiga si Chevalier está mintiendo sobre su actual situación financiera, lo que de ser cierto se traduciría en que el organismo gubernamental americano le obligaría a pagar la sanción íntegra en el acto.

El acusado ha intentado justificar lo que hizo alegando "mi inexperiencia en editar juegos de mesa, otras debido a conflictos de ego, problemas legales y complicaciones técnicas", además que el cambio de residencia a Oregon fue para ahorrar costes según Chevalier. Para los que les interese saber qué pasó con The Doom that Came to Atlantic City, el juego encontró otro editor y fue lanzado por Cryptozoic -World of Warcraft Trading Card Game, Batman: Arkham City Escape.