Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Llegarán los juegos de Gamecube a Nintendo Switch?

Nintendo no lo descarta y es técnicamente posible. Las compras de eShop, ligadas a la cuenta La memoria interna disponible de Switch

Actualizado a

Las opciones reales de ver juegos de Gamecube en Switch

Desde que se anunció la sucesora de Wii U, la especulación alrededor de lo que podía ofrecer la nueva plataforma no ha cesado. Y sigue haciéndolo incluso ahora que tenemos a Switch a la vuelta de la esquina. Una de las grandes preguntas que muchos se han hecho hasta el momento es: ¿Tendremos juegos de Gamecube en la Virtual Console? Sería el paso natural teniendo en cuenta que han ido llegando juegos de hasta Nintendo 64 y que en Wii U vimos formatos digitales de juegos de Wii como Metroid Prime Trilogy o Super Mario Galaxy 2.

Uno de los productores de la compañía y pieza importante dentro de la misma, Yoshiaki Koizumi, explicó en Melty que algo estaban tramando al respecto: "No podemos dar una respuesta concreta porque no hay nada que anunciar por el momento; pero algo puedo decir: estamos trabajando en alguna cosa en esta línea". Las palabras pueden interpretarse desde que la VC se ampliará con este tipo de juegos hasta que pueden empezar a llegar remasters o remakes, algo que ya se sugirió cuando se preguntó si la consola era retrocompatible con Wii U.

Durante el pasado mes de diciembre Eurogamer apuntó que sus fuentes afirmaban que sí, que habría esta posibilidad en la Virtual Console y que se estaba probando con el primer Animal Crossing. El portal ya acertó varios aspectos de Switch, como su formato híbrido, pero de momento no se ha confirmado nada de parte de Nintendo en este sentido.

Es técnicamente posible

Una de las cuestiones que más se han preguntado los usuarios es si con el sistema presentado con Switch sería posible trasladar los juegos. La respuesta es que sí. Es cierto que el tamaño de los títulos de Gamecube es muy superior al de Nintendo 64, pero no es nada descabellado verlo en formato digital. Los GOD -discos ópticos de la consola cúbica- tenían una capacidad de 1,5 gigas. Algunos juegos de gran tamaño, como Tales of Symphonia o Resident Evil 4, venían con dos discos por dicho motivo, así que podríamos encontrar juegos que se van a los 3 gigas de espacio.

Teniendo en cuenta que Switch tiene una memoria interna de 26 gigas libres y que se le puede añadir una tarjeta de memoria de gran capacidad, no debe haber problema alguno para conseguir jugar a F-Zero GX, Luigi's Mansion o Mario Sunshine en la nueva consola de Nintendo. Con el atractivo, además, de su portabilidad.

Por poner un ejemplo: Nintendo 3DS no es una consola que viniera de serie con una gran capacidad de almacenamiento, pero se puede ampliar su memoria con tarjetas SD de mayor tamaño. Y dentro de ellas hemos podido grabar títulos de gran tamaño. Es el caso de Donkey Kong Country Returns, que ocupaba la friolera de 10.500 bloques, lo que traducido son unos dos gigas de tamaño más o menos. Si se puede en 3DS, también se podrá en Switch que permite tarjetas de mayor tamaño que la portátil de Nintendo.

Ampliar