Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Little Big Planet no iba a ser originariamente en 2D

El cambio de las 3D a las 2D fue "una decisión de diseño del juego".

Actualizado a

¿Qué tal hubiera sido jugar a Little Big Planet en un entorno gráfico completamente tridimensional? Al parecer, esta respuesta se encontraría en los primeros estadios de desarrollo del juego.

Alex Evans, fundador de Media Molecule, ha revelado a Joystiq que en el inicio de su creación, "Litte Big Planet tenía una profundidad libre, cámaras completamente movibles, y el motor de juego no estaba esencialmente estratificado. Encontramos que nuestros diseñadores perdían toneladas de tiempo en el entorno 3D, así que fuimos reduciéndolo de forma progresiva. Lo primero de todo fue reducir el tamaño del área de desarrollo, después lo fuimos estratificando, y con cada restricción que hacíamos, la calidad aumentaba".

Evans mantiene que no fueron complicaciones técnicas las que motivaron el cambio a las 2D sino "enteramente una decisión de diseño del juego". El diseñador manifiesta su intención de pasarse a un entorno tridimensional: "Me encantaría ver un juego de creación completamente en 3D. No digo que sea imposible, digo que aún no hemos descifrado el como hacerlo.

La secuela de uno de los títulos más premiados de la presente generación estará disponible el próximo 16 de noviembre en Estados unidos, no existiendo fecha aún para el mercado europeo.

LittleBigPlanet

  • PS3
  • Plataformas
Media Molecule se embarca en su primer proyecto con este plataformas en el que el mundo está construido por el jugador
Carátula de LittleBigPlanet
9.5