Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Little Big Planet "debería ser F2P"

Fue idea de Phil Harrison cuando todavía dirigía los estudios de Sony.

Actualizado a

Little Big Planet se ha convertido en una saga de éxito en el catálogo de Playstation 3 y PSP. La propuesta de Media Molecule nació gracias a la acción de Phil Harrison, ex director de estudios de Sony que concedió presupuesto e ideas al estudio para trabajar hace años. El primer prototipo del proyecto contó con seis meses de trabajo, según explicó Alex Evans durante la Develop Conference.

Los aportes de Harrison en cuestión de ideas fueron más allá: "Dijo que debería ser free to play, que debería tener un nuevo modelo de negocio, que debería ser descargables, hacer DLC, ofrecer contenidos generados por los usuarios. Phil estaba básicamente poniendo sobre la mesa cuestiones que actualmente estamos alcanzando".

Ahora la creativa saga conocida inicialmente con los nombres en claves de Craftworld y Little Big World está en manos de Double Eleven, que ha firmado un acuerdo de exclusividad con Sony para producir juegos en sus consolas. Quizás en cinco años veamos a este pequeño estudio dando conferencias por haber dado un giro de tuerca a la franquicia que hizo popular a Media Molecule.

Ampliar

LittleBigPlanet

  • PSV
  • Plataformas

Los sackboys no se pierden el estreno de la sucesora de PSP, y vuelven al terreno portátil con un título que aprovecha todas las capacidas táctiles de PS Vita

Carátula de LittleBigPlanet
9