Skip to main content
Publicidad

Lionhead prefería un Fable 4 oscuro antes que Legends

publicidad

Lionhead Studios se ha pronunciado sobre un proyecto que nunca vio la luz, Fable 4. Un título ambientado en la época victoriana que correría con el motor gráfico Unreal Engine 4, pero que no interesaba en absoluto a Microsoft, que prefería centrarse en un Fable Legends de 75 millones de dólares.

El antiguo director de arte de Lionhead, John McCormack, ha desvelado esta información, aduciendo que tenían muchas esperanzas puestas en un Fable 4 más oscuro y arriesgado con contenido adulto, prostitutas y humor. La idea era llevar al jugador a Bowerstone con Jack, El Destripador recorriendo las calles como un Balverine. Un juego centrado en la mitología británica y en el que el Dr. Jekyll y Mr Hyde habrían aportado un "twist".

Sin embargo, a Microsoft no le convencía esta idea, pues creía que el estudio ya había alcanzado su base de jugadores en Xbox y ahora necesitaba doblar las ventas con algo diferente. En este sentido, McCormack asegura que le pidió cuatro años y un buen presupuesto a Microsoft y que esta respondió que ya habían tenido "tres intentos y solo habeís triplicado el dinero. No es suficiente".

Al parecer, esta decisión no gustó demasiado en Lionhead, que vio cómo algunos de sus talentos abandonaban el estudio. McCormack, por su parte, estaba convencido de que los fans querían un Fable 4 para Xbox One y no un free to play multijugador como lo era Fable Legends. Título que, por cierto, pasó a llamarse Project Opal con el paso del tiempo y que funcionaba como un village builder en PC, un juego de recursos en móviles y un shooter en Xbox.

Sin embargo, los problemas internos en Lionhead eran frecuentes, pues sus desarrolladores no estaban familiarizados con los títulos 4v1 y para ellos suponía todo un desafío el hecho de que los héroes y villanos tuvieran que subir de nivel de forma paralela. En este sentido, algunas fuentes apuntaban a que Microsoft había invertido 75 millones de dólares en Fable Legends, pero finalmente fue cancelado y muchos de los miembros del estudio creían que la tecnología usada se emplearía en Fable 4.

Desgraciadamente, Microsoft decidió cerrar Lionhead después de seis años, aunque muchos lo vieron como una oportunidad para desarrollar Fable 4 de forma independiente bajo el apelativo "Project Phoenix". Sin embargo, el periodo de consulta había terminado y el estudio tuvo que cerrar antes de llegar a algún acuerdo con otras firmas.

Lionhead Studios desmiente Fable 4 Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Lionhead Studios
Género: 
Acción, Rol
Plataforma: 
XBO
También en:
PC
+16Violencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad