Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Linux, en el punto de mira de los creadores de Battlefield

A DICE le atrae mucho diseñar para este sistema operativo.

Actualizado a

A los creadores de Battlefield les encantaría desarrollar para Linux, según el director creativo de DICE, Lars Gustavsson. En una entrevista concedida a Polygon, Gustavsson afirmó que "queremos ponernos en serio con Linux por una razón: Halo fue necesario para que la primera Xbox despegara. Normalmente, hace falta una killer app o un juego para que la gente se anime... Y no es difícil hacerse con Linux, por ejemplo, simplemente hace falta un juego que te motive a dar el salto."

DICE utiliza Linux para sus servidores por que "es el mejor sistema para ello" y cree que los recientes anuncios de Steam, entre ellos un sistema operativo propio, ofrecerá grandes beneficios al consumidor al ofrecerle nuevas maneras de disfrutar de los videojuegos. "Lo único que sé es que de aquí a 5 o 10 años los juegos, y especialmente cómo los consumes, no se parecerán en nada a lo de hoy. Pienso que los servicios de streaming, los nuevos dispositivos para jugar y otras cosas... no me sorprendería nada que hubiera menos necesidad de hardware y más demanda de experiencias de juego."

Gustavsson aprovechó también para destacar la labor de la escena independiente en la industria del videojuego. "Con los indies, durante mucho tiempo parecía que sólo los juegos AAA sobrevivirían, pero luego vino la explosión con los móviles y los juegos independientes (...) Pienso que las posibilidades son muchas y que los indies pueden desarrollar para Linux aunque no tenga una enorme audiencia."

Battlefield 4

  • PS3
  • XBO
  • 360
  • PC
  • PS4
  • Acción

Battlefield 4 es un juego de acción en primera persona de Electronic Arts y EA DICE para PlayStation 3, Xbox 360PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de Battlefield 4
9